El ‘Ciudadano Ilustre’ ganó el premio Platino como mejor película en su rubro

Facebooktwittergoogle_plusmail

El film argentino dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Oscar Martínez ganó el premio Platino como mejor película Iberoamericana de Ficción. Previamente, el protagonista se llevó el galardón como Mejor Actor por su interpretación en el mismo largometraje.

La película, que relata la vuelta de Daniel Mantovani, Premio Nobel de Literatura, a su pueblo natal tras más de 30 años de ausencia, ya tiene varios premios en su haber, como por ejemplo del Festival de Tesalónica (Grecia), el de mejor cinta internacional en el de Haifa (Israel), el de la Espiga de Plata y el premio al mejor guión en la Seminci de Valladolid.

El Ciudadano Ilustre era favorita en su temática, y a pesar de los rumores de la estatuilla, los protagonistas tuvieron que esperar hasta la ceremonia para conocer si finalmente eran los ganadores. De esta manera, el film argentino cerró una noche soñada al obtener dos de los premios más importantes.

“Estamos muy contentos porque fue un proceso largo y difícil, de más de cinco años, pero valió la pena. No nos imaginamos que un tema tan argentino podía traspasar nuestras fronteras y gustarle a personas de tantos países diferentes”, afirmó Duprat -uno de los directores- arriba del escenario.

Comentarios