Fresenius Medical Care Argentina mejoró el laboratorio en su planta de Pilar

 

La inversión fue de aproximadamente un millón de euros para consolidar su negocio de salud renal en la Argentina.

El Directorio Operativo de Fresenius Medical Care Argentina inauguró la remodelación de su laboratorio de control de Calidad ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.  El evento, realizado el 1º de octubre, contó con la presencia  de Gabriela Cannatelli, Presidente de FMC Argentina, Carlos Coria, Gerente de Planta y  Claudia Lentino,  Gerente de Control de Calidad.    

Al respecto Carlos Coria afirmó que “esta inversión nos permiten garantizar la calidad de nuestros productos, alineada al propósito de Fresenius Medical Care de crear un futuro por el que valga la pena vivir, para los pacientes, en todo el mundo, cada día”. 

La compañía invirtió cerca de 1 millón de euros en esta remodelación, apostando fuertemente al desarrollo y consolidación de su negocio de salud renal en el país.

La firma alemana tiene dentro de su operación 84 centros de diálisis y una planta productiva. En esta planta modelo, que genera empleo para más de un centenar de personas, se trabaja en una cadena integrada de suministros y logística, que va desde la adquisición, planificación y producción de insumos, hasta la distribución destinada a centros de diálisis propios y de terceros en todo el país. 

La superficie cubierta está dividida en un sector de producción, un sector de depósito, y un área de control de calidad. Este nuevo diseño hace que esté a la vanguardia de las plantas de este tipo en el país, cumpliendo con los requerimientos nacionales e internacionales de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) y hace de Fresenius Medical Care una empresa líder en Argentina en el segmento de salud renal.

La planta abastece las necesidades,  locales de provisión de insumos tales como concentrados, y Puristeril (desinfectante)  exportando también  a varios países de la región.

Por su parte el nuevo laboratorio está dividido en dos áreas: Sector de Controles Fisicoquímicos, y el Sector de Microbiología, que controla la calidad microbiológica de concentrados, materias primas, aguas de clínicas y bolsas de diálisis que reciben los pacientes que están en Diálisis Peritoneal (DP) con el fin de asegurar la mejor calidad de los productos que reciben los pacientes.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios