Mercedes Benz anunció que el camión Accelo ahora se realizará en la Argentina

La empresa realizó el lanzamiento industrial del camión Accelo que ahora se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Este modelo se suma a la amplia paleta de camiones y buses que se fabrican en la Argentina.

Mercedes-Benz Argentina anunció que comenzó la fabricación nacional del camión liviano Accelo en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino. El vehículo será presentado al mercado durante Expoagro y su incorporación a la línea de producción local se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufactura REMAN en el Centro Industrial.

Participaron del evento de corte de cinta distintos miembros del gobierno, gremios y de la empresa. Durante el encuentro Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó que “la inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país. Al igual que sucedió con nuestros fundadores hace 68 años, de esta manera estamos expresando nuestro compromiso y la confianza en un futuro exitoso”.

Por su parte, Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses agregó que “es un orgullo para nosotros incorporar a nuestra producción la línea Accelo. Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volúmen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”.

Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y en cuanto a los camiones, además del Accelo, fabrica las líneas Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721).

 

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios