La CAF vuelve a premiar a la inclusión social

Facebooktwittergoogle_plusmail

La propuesta Urban 95 – Lima Norte” (Perú) resultó ganadora entre las 238 propuestas provenientes de 14 países miembros de CAF -banco de desarrollo de América Latina- que participaron en la quinta edición del Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social. El segundo lugar fue para “Quito seguro. Barrios resilientes como estrategia de desarrollo sostenible para ciudades latinoamericanas” (Ecuador), mientras que el tercer lugar quedó para “Plataformas de gestión territorial La Silsa” (Venezuela).

Tres propuestas resultaron ganadoras del concurso, mientras que otras ocho recibieron mención honorífica y tres fueron merecedoras de mención. En esta edición se evaluaron 238 propuestas de 14 países miembros de CAF, siendo la convocatoria más exitosa hasta ahora.

El Concurso de Desarrollo Urbano e Inclusión Social es una iniciativa del Programa Ciudades con Futuro de CAF que busca promover políticas integrales para generar mayor inclusión social, productividad y resiliencia en las ciudades de América Latina. El objetivo del Programa es acompañar a las autoridades latinoamericanas a crear ciudades cada vez más inclusivas, conectadas, integradas espacial, económica y socialmente, con acceso universal a servicios básicos, oportunidades de capacitación y ambientalmente responsables.

Comentarios