El Banco Ciudad y la Cámara de productos Químicos firmaron un acuerdo de cooperación

Facebooktwittergoogle_plusmail

En la casa matriz del Banco Ciudad se firmó un Convenio de Cooperación entre el Banco y la Cámara Argentina de Productos Químicos en el que se busca avanzar en la provisión de productos.

Atendiendo al desarrollo PYME de un sector que aumentó un 41% las ventas al exterior de productos químicos a partir de la eliminación de las retenciones a la exportación, este compromiso entre ambas entidades busca avanzar en todo lo referido a la provisión de servicios y productos, tanto bancarios como financieros, de parte del Banco a los asociados de la Cámara, así como en la concertación de reuniones, jornadas de actualización y capacitación empresaria a través del Instituto Pyme del Banco Ciudad.

El convenio suscripto entre Claudio Saffirio, Subgerente General de Banca Mayorista e Ignacio dos Reis, Presidente de la Cámara Argentina de Productos Químicos se enmarca en una estrategia más amplia del Banco Ciudad que busca colaborar activamente con las micro, pequeñas y medianas empresas. En este contexto, el Banco Ciudad firmó, el año pasado, convenios de relevancia con la UIA (Unión Industrial Argentina) y con ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina).

En el transcurso del 2018, el Ciudad prevé ampliar el alcance de sus Convenios de Cooperación a otras entidades, con el fin de acercar al segmento la amplia oferta de servicios financieros y no financieros del banco público de la Ciudad de Buenos Aires. El Banco ya cuenta, entre sus clientes, con más de 5.000 empresas, de las cuales 4.500 son pequeñas y medianas.

Durante el encuentro, Claudio Saffirio manifestó que “buscamos la atención integral de las Pymes desde un vínculo personalizado que nos permita conocer las necesidades de cada cliente, a la vez que realizamos encuestas de satisfacción y de clima empresarial”.

Por su parte, Ignacio dos Reis señaló que “Nuestra Cámara representa a muchas empresas del sector, tanto Pymes como algunas grandes, y hay comercializadoras, exportadoras, importadoras, que fabrican también sus propios insumos. La variedad de rubros en los que se comercializan sus productos es muy grande y tenemos un gran potencial”.

 

Comentarios