CAF: La equidad de género en el sistema de transporte público

Facebooktwittergoogle_plusmail

En el encuentro Internacional de Movilidad y Género “Construyendo una movilidad inclusiva y segura” en el Centro Cultural San Martín en Buenos Aires, se dialogó sobre una temática preocupante en la provincia de Buenos Aires, en Quito (Ecuador) y Santiago (Chile) sobre las condiciones de seguridad, percepción y visiones de las mujeres sobre el transporte público.

Según el estadio presentado por la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), hay una desigualdad en el desarrollo y la equidad de género. Estos problemas planteados en el encuentro serán de mucha utilidad para una futura planificación y operación del transporte público en América Latina.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez, agregó: “Estamos frente a un doble desafío: por un lado diseñar y planificar pensando en las mujeres, y por el otro, incorporarlas en todos los ámbitos de trabajo, desde el diseño y la gestión hasta el área operativa. Todos deberíamos movernos con libertad y sin preocupaciones por la Ciudad.”

El Encuentro Internacional de Movilidad y Género también contó con las disertaciones de la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de Buenos Aires, Paula Bisiau, la presidenta de Patronato San José de la Alcaldía de Quito, María Fernanda Pacheco, junto a especialistas del Banco Mundial, de la Universidad de Buenos Aires (UBA),la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), funcionarios de Gobierno y autoridades de organizaciones especializadas en el sector.

Comentarios