“RECSOIL”: el proyecto en el que trabaja la Alianza Mundial por el Suelo

La abogada especialista en derecho ambiental, Claudia Villanueva, contó: “La Alianza Mundial por el Suelo está trabajando en un proyecto que se llama ´Recsoil´. Tiene por objetivo la recarbonización de los suelos a nivel global para compensar las emisiones de efecto invernadero”, en “Futuro sustentable”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Se acaban de publicar unos protocolos desarrollado por profesionales argentinos que trabajan como consultores de la FAO, desarrollan con el objetivo de que se pueda tener mejores implementaciones en el ámbito agrícola en el desarrollo y uso de suelos, incluso en el reordenamiento del uso del suelo”, explicó Villanueva.

Respecto a la incidencia, y correspondientes consecuencias, que tuvo el Covid-19 en este sector, reflexionó: “Nos obliga a dar respuesta al reordenamiento de la localización de las personas, al tipo de alimentos que tenemos que producir y a la cantidad de consumo que debemos llevar a cabo cada uno de los habitantes. Ya no hablamos de igualdad o equidad en el balance del promedio de alimentación entre países, tenemos que redimensionar y redistribuir esta capacidad de producir alimentos”.

Comentarios