El Banco Ciudad inauguró el primer cajero autosustentable

Es en el marco de un plan de inversión en tecnología que se pliega a los objetivos sustentables.

En el marco de un plan de expansión de sucursales e inversión en tecnología, el Banco Ciudad está implementando iniciativas de modernización comprometidas con la sustentabilidad ambiental entre las que se incluyen cajeros automáticos alimentados de forma autónoma por paneles solares. En enero comenzó a funcionar el primer ATM autosustentable de Argentina, brindando servicios durante las 24hs. en el Hospital Moyano de la Ciudad de Buenos Aires.

Los paneles solares, ubicados en la azotea del hospital, brindan alimentación eléctrica a todo el cajero, al módulo completo, durante el día. El excedente de la energía acumulada se deriva a un banco de baterías, que brinda la electricidad necesaria durante la noche.

Las posiciones de atención ubicadas en los grandes centros de salud pública de la Ciudad de Buenos Aires, como el nuevo ATM del Hospital Moyano, poseen una alta demanda por parte del personal que trabaja en dichas instituciones, por quienes las visitan, y por los vecinos y la comunidad en general, y permiten realizar allí todas las operaciones de la banca electrónica (*).

La modernización de estos espacios promueven un mayor uso de los canales electrónicos para las operaciones bancarias, a la vez que se adaptan a los requerimientos en materia de reducción del impacto ambiental. La aplicación de paneles solares acompaña la instalación de modernos módulos que albergan a la terminales y el reacondicionamiento de los espacios edilicios donde se encuentran emplazados, incorporando mayores elementos de seguridad, nueva iluminación y sistema de climatización.

A su vez, se han incorporado recientementenuevas posiciones, entre ellas, las ubicadas en el complejo Metalmecánico Tandanor, ubicado en la calle Av. España 3091 – CABA.; en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Buenos Aires; en los tribunales de la calle M. T. de Alvear y en los de Comodoro Py; así como en el Hogar San Martín; y próximamente en el nuevo edificio del Ministerio de Educación e Innovación en el Barrio 31. Además, 20 estaciones de los subterráneos de Buenos Aires ya cuentan con ATMs del Banco Ciudad.

Estas iniciativas forman parte de un plan de inversiones en tecnología, por más de 10 millones de dólares que el Banco Ciudad lleva adelante para, entre otras acciones, actualizar y expandir su red de cajeros automáticos y terminales de autoservicio en el Área Metropolitana Buenos Aires. 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios