Carlos Gentile: “La creación del Gabinete Nacional contra el cambio climático fue muy importante”

El Secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable dialogó en Eco Medios sobre la COP 25 y el accionar de Argentina en la concientizacion ambiental que existe hoy en día.

Carlos Gentile pasó por el aire de “Futuro Sustentable” desde la COP 25 que se esta realizando en Madrid. Primero, se mostró contento ya que “la creación del Gabinete Nacional contra el cambio climático fue muy importante”. “Fue buen tino por parte del Presidente entender que este tema es transversal”, agregó.

Luego, indicó que “Argentina generó siete planes sectoriales contra el cambio climático y, sumado a la ley, cierra un período en el que se hizo mucho”. También, hizo un análisis de la COP 25 y manifestó: “Va a servir para terminar la letra chica del acuerdo de París. Es importante que se premie a los países que más hagan”.

En relación a esto, explicó que “sería muy importante entender qué tenemos que hacer para que la Argentina logre ser carbono neutral en 2050”.

Por ultimo, contó que “Argentina publicó su inventario de acá a dos años y estaríamos sobrecumpliendo un 10% la línea que habíamos propuesto”, por lo cual se encuentra muy conforme con la gestión llevada a cabo.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios