Máximo Mazzoco: ”Argentina definió al cambio climático como causa antropogénica”

El ambientalista Máximo habló  de Alianza por el Clima desmenuzando la ley recientemente aprobada del cambio climático.

 Máximo Mazzoco opinó sobre el la norma aprobada sobre el cambio climático aseverando que “es un hito histórico para el socio ambientalismo de la región y los movimientos juveniles, en argentina hubo 3 movilizaciones históricos para que esto finalmente suceda”.

“Argentina en esta ley define al cambio climático como causa antropogénica, o sea ocasionada por la acción el hombre. Uno de los objetivos de la ley es reducir la vulnerabilidad humana ante el cambio climático, es un problema de derechos humanos y justicia social”, agregó.

Sobre los pasos a seguir luego de la aprobación de la ley, el ambientalista sostuvo que “se trata de proponer y proponer de manera constante, porque sino se relajan los que tienen que tomar las decisiones. Vamos por buen camino en el sentido de organizarnos como sociedad civil pero no de manera global en el sentido de las soluciones”.

 Finalizando la nota, Mazzocco se refirió a la contaminación que originaron  los países desarrollados explicando que “esos países generaron el problema, pero con nuestros recursos que permitimos que se los lleven. Cuando crisis climática tenemos que pensar de manera global, como ciudadanos del mundo. Estados Unidos, China y Europa tienen la mayor responsabilidad, pero nosotros no nos podemos quedar sentados y hacer nuestra parte”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios