Rodrigo Vidal Maula: “Hay una gran aceptación con la prohibición de sorbetes”


El Director General de Política y Estrategia en la Agencia de Protección Ambiental dialogó en Eco Medios sobre la ley que prohíbe el uso de sorbetes.

Rodrigo Vidal Maula pasó por el aire de “Aquí el Planeta” y explicó: “La ley propone una transición: Durante seis meses, debían ser retirados y solo podían ofrecerse si el cliente los pedía. A partir de ahora quedan totalmente prohibidos”.

“La intención es que la gente tome directamente del vaso, así también reducimos la utilización de las tapas de plástico”, argumentó.

Luego, contó que en estos seis meses “se realizo la fiscalización de mas de 35000 locales, y la intimación de aproximadamente 1000 por estar en falta”.

Ademas, dio un dato que manifiesta la gravedad del uso del sorbete: “Aproximadamente se utilizan 2 millones de sorbetes mensuales solo en patios de comidas de shoppings, que significan alrededor de 2 toneladas de plástico”.

En cuanto a la reacción de la gente ante esta ley, se mostró contento y dijo: “Todo cambio tiene gente a favor y en contra, por suerte, con esta medida hay una gran aceptación por el cuidado del medioambiente”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios