Eduardo Regondi: “Queremos que el empresario esté comprometido con el medioambiente”

El Presidente de Proyectar pasó por el aire de EcoMedios para comentar las novedades que hay dentro de su ONG para incentivar el compromiso con el medioambiente.

Eduardo Regondi habló en “Estrategias que Suman” sobre el próximo evento que realizarán sobre educación ambiental: “Estamos trabajando todo el tema del saneamiento del Río Reconquista y estamos intentando generar fondos a partir de la educación. Estuve reunido con Carlos Repetto, Director Ejecutivo de la fundación Julio Bocca. Generosamente Julio Bocca y su fundación nos entrega a Proyectar, que vamos a hacer en el teatro Margarita Xirgu, acá en San Telmo, y tenemos todo el apoyo de la Universidad Tres de Febrero. También agradecerle al rector Anibal Fossat, que generosamente nos deja hacerlo junto con la Universidad para juntar fondos para trabajar con los que más necesitan, en definitiva, que son los que viven en esos asentamientos pegadas a la cuenca”.

Afirmó que el evento será el 26 de noviembre a las 20.30 y que será sin cargo con el ingreso de un alimento no perecedero. También contó que en el evento “el Licenciado Landa va a hablar de cómo se tiene que innovar, pero no solamente en la parte tecnológica sino en la cabeza del empresario, que tiene que tener en cuenta no solamente los avances tecnológicos, sino también compromiso por los social y por todo el tema ambiental”. Aclaró que “lo hacemos en una empresa que es socia de Proyectar, en una empresa grande con más de 2000 empleados, que ponen su SUM para dar esta charla de capacitación y de orientación para que el empresario empiece a estar comprometido con el tema medioambiental, nosotros creemos que la educación ambiental es fundamental para salvar el planeta y de las catástrofes”.

También Eduardo Regondi habló de qué trata “Barrios Limpios”, este proyecto que mantienen hace mucho tiempo y continúan trabajando para que se sostenga en el tiempo. “El Proyecto consiste que en cada asentamiento, cada barrio o villa, como se le llama vulgarmente, capacitar a un grupo de personas, convertirlos en cooperativas, para que ellos sean los recicladores sociales de ese barrio. Que ellos vayan, de manera autosustentable, generándose ingresos a partir de la recolección casilla por casilla de los productos reciclables, llámese el cartón, la botella de plástico, vidrio, etcétera. Entonces queremos hacer toda una capacitación para que el barrio sepa que hay un grupo de personas ahí adentro con grupos, con cooperativas, instrucción, con todo legal, hacen la limpieza del barrio”, afirmó.

“Eso es ‘Barrios Limpios’, que los mismos habitantes del barrio hagan la limpieza y a su vez estamos generando con los fondos de ellos, más los fondos de donaciones, ligado a un centro de reciclado, una especie de centro comunitario, donde ellos reciben a gente que les da el servicio”, aclaró el Presidente de la ONG, Proyectar, en el aire de EcoMedios.

NOTA COMPLETA

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios