Ricardo Rollandi: “Lo que más preocupa es la cantidad de residuos en los mares y las playas”

El Director Ejecutivo de la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos dialogó en el piso de Eco Medios sobre la actualidad del ámbito, tanto en el país como en el mundo.

Ricardo Rollandi pasó por el aire de “Futuro Sustentable” y explicó que “a nivel internacional, lo que más preocupa es la cantidad de residuos en los mares y las playas”. “La basurología en el mundo se maneja mucho más por lo que minimizás o reutilizás en la producción que lo que se recicla del posterior consumo”, agregó en cuanto al análisis mundial.

En lo que refiere a nuestro país, manifestó: “En la Argentina el grueso de basura que termina en el río o el mar vienen desde la Ciudad”. Ademas, se mostró preocupado ya que “se ha tomado al plástico como el enemigo número uno porque es lo que flota y lo que se ve pero la contaminación parte de otras corrientes también”.

También, apuntó hacia la dirigencia política y argumentó: “En el debate no se habló de ambiente porque no es parte de la agenda. Hay sectores sociales que están mucho más concientizados que los propios dirigentes políticos”.

“Es importante que los políticos de nuestro país sepan que tienen que organizar un Comité de Cuenca y un plan de gestión para la basura” sumó, ya que comentó que “en Europa ya se están viendo microplásticos en algunas especies marinas”.

Por último, hizo un diagnostico general del problema en Argentina y dijo: “La cuestión en el país no pasa por tener más o menos tecnología sino en la educación y concientización”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios