Martina Sasso: “La acumulación de vegetales descompuestos, con el tiempo, se convierte en hidrocarburo”

La coordinadora del PGM  explicó la importancia de las turbas en nuestro país y el proyecto que pretenden impulsar para proteger la región y convertirla en una reserva.

Sobre la absorción  del  carbono de la Península Mitre la coordinadora del PGM expresó  que “descubrimos a través de un estudio del Centro Mundial de Vigilancia y National Geographic  que la turba captura una asombrosa cantidad de carbono. Se calcula que cada año de captura de estas turberas en Península Mitre serían el equivalente a tres años de Misiones de Argentina”.

La funcionaria  analizó y explicó lo que significa una turbera detallando que “las turberas son acumulación de vegetales que se van descomponiendo y van formando minerales. Con muchísimos años se convierten en hidrocarburos, en petróleo, por eso la urgencia de proteger estos lugares”.

“En Argentina el 95% de las turberas se encuentran en Tierra del Fuego. Chile también concentra muchas turberas. Si este tipo de vegetación se rompiera, todo ese carbono capturado volvería a la atmosfera. Este tipo de ecosistema ayuda a mitigar todo ese carbono que estamos emitiendo constantemente”, completó.

Finalizando la nota Martina Sasso se refirió al proyecto de convertir la Península Mitre en una reserva: “el primer paso es proteger el lugar y preservarlo, en el siguiente paso  la provincia va a trabajar en un plan de manejo para poder asegurar el correcto uso y disposición del área . Es un proyecto que ya tiene 30 años”.

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/martina-sasso-coord-del-pgm-de-conservación-marina-de-conservation-clt-argentina-aqu%C3%AD-el-planeta/

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios