Andrés Nápoli: “La política ambiental que se tome va a tener que ver con la economía y con el contexto internacional”

 

El Director Ejecutivo de FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) dialogó en Eco Medios sobre el fallo de la jueza Elena Liberatori en relación a la ley de quema de residuos.

Andrés Napoli pasó por el aire de “Futuro Sustentable” y expresó que esta resolución “declaró nula e inconstitucional la ley de quema de residuos en la Capital Federal”. “Creemos que la Ciudad no pudo cumplir con las metas que la ley establecía para habilitar la incineración de residuos”, señaló.

Luego, manifestó que “todas las cooperativas y organizaciones estuvieron en contra desde un primer momento de la quema de residuos y de toda manera hubo dictamen”, cosa que el fallo de primera instancia ratificó en uno de sus enunciados.

Ademas, se mostró molesto con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y dijo: “Nadie de la Ciudad nos abrió el juego para explicar la tecnología a utilizar”. También apuntó a la Provincia de Buenos Aires, ya que para él, allí “hay cero reciclaje”. “La gente todavía no tiene una respuesta de qué hacen con los reciclables que separa. Hay que tener una política clara”, agregó a modo de conclusión

A pesar de esta opinión, argumentó: “Estamos dispuestos a dialogar, los temas ambientales necesitan consenso y participación”

Por último, no dudó al decir que “la política ambiental que se tome va a tener mucho que ver con la economía y con el contexto internacional que se va a vivir”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios