Julieta Chaganek: “La marcha por el cambio climático será pacifica, festiva e informativa”

 

La Coordinadora De Comunicación Ambiental en la Asociación Civil Eco House dialogó en Eco Medios sobre la tercera marcha por la crisis climática que se celebrará -en cuestión de horas- en la Ciudad de Buenos Aires.

Julieta Chaganek habló en “Aquí el Planeta” y explicó cómo será la agenda de la movilización: “La cita es en Plaza de Mayo a partir de las 15:00, y luego iremos al Congreso a partir de las 16:00, el acto oficial es a las 17:15. El escenario estará en Entre Ríos e Irigoyen”, agregó.

En cuanto al contenido del mismo, manifestó que “contará con la palabra de pueblos originarios, comunidades científicas, trabajadores, estudiantes”, sumado a que también “habrá intervenciones artísticas y talleres”.

Además, argumentó que esta manifestación es “un reclamo en forma de unión de todas las personas”. “Será pacifica, festiva e informativa, para explicarle a la gente lo que sucede y dar nuestra visión de lo que pasa en el mundo”, sumó.

Haciendo referencia a lo que apuntan tanto con la marcha como con el trabajo diario de las agrupaciones que luchan contra el cambio climático, comentó: “Exigimos los cumplimientos de tratados internacionales como el acuerdo de Paris, y el cumplimiento de leyes como la de bosques y glaciares”.

Por último, también se mostró preocupada ya que “la educación ambiental esta casi nula y se tiene que poner en la agenda”. “Hay mucho para hacer”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios