Andrés Nápoli: “Queremos que se decrete la emergencia ambiental”

El director de FARN habló de la marcha de hoy y qué consignas se persiguen hacia el futuro. 

Andrés Nápoli (audio) habló de la marcha que se va a realizar en el Congreso por el cambio climático y marcó que “tiene un corelato con las manifestaciones que se hicieron en distintos lugares del mundo, para reclamar que los países tomen medidas para combatir el flagelo del cambio climático”.

“Las consecuencias de no tomar medidas sería muy importante a nivel planetario y para nosotros como personas”, sostuvo el director de la FARN y agregó que “los países vulnerables, de bordes costeros y de más calor sufrirán las consecuencias primero”.

En cuanto a los reclamos, profundizó en ‘Hora 15’ que “planteamos que el Poder Ejecutivo decrete la emergencia ambiental para tomar medidas más concretas. Hay que revisar los patrones de producción, de consumo y saber qué cuestiones tenemos en el horizonte inmediato”.

En cuanto a la importancia de los jóvenes en este movimiento, Nápoli aseveró que “han crecido con este tema, guardan días de su vida para encargarse de los demás y eso es muy valorable” y dio su opinión sobre Greta Thunberg: “creó un movimiento mundial a partir de una protesta solitaria que ella hacía los viernes ante el parlamento de su país, es impresionante”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios