Brenda Austin: “Tenemos que reducir la producción de basura”

 

La Diputada Nacional de la UCR en Córdoba explicó el proyecto que presentó para la prohibición de la utilización de plásticos de un solo uso.

Brenda Austin, en “A Cambio de Que”, manifestó la realidad de la cantidad de residuos existentes: “Hoy, con los datos que conocemos, vemos que hay una falta de gestión sustentable en los residuos y un gran problema con los plásticos de un solo uso”. “Tenemos que reducir la producción de basura”, sumó.

También, hizo un análisis de la actualidad y dijo: “Estamos consumiendo el equivalente a una tarjeta de crédito de plástico por semana entre todas las cosas con las que tenemos contacto”.  Además, se mostró preocupada ya que “esto no es un problema ajeno a nosotros, es más, nos está impactando más de lo que creemos”.

Adentrándose en el proyecto en sí, argumentó que “busca prohibir todo lo que son utensilios descartables que son de un solo uso”. “También buscamos potenciar que el estado predique con el ejemplo, como arrancar a trabajar con elementos menos nocivos para el medioambiente”, agregó.

Por último, y yendo al caso especifico de la ciudad de Córdoba -de donde es oriunda-, contó: “Recién este año empezó a hacerse la recolección de manera diferencial. Es algo muy incipiente y a la gente le cuesta acostumbrarse, tenemos un gran desafío”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios