Gerardo Marchesini: “La biotecnología puede ser aplicada en todas las industrias”

 

El Director de Desarrollo de Negocios Científicos dialogó en Eco Medios e hizo un repaso de la actualidad de la biotecnología y del CITES (Centro de Innovación Tecnología, Empresarial y Social)

Gerardo Marchesini, en “Estrategias que suman”, explicó la realidad de la biotecnología: “Es una ciencia absolutamente transversal: puede estar aplicada al desarrollo de alimentos, medicamentos, neurociencia, remediación ambiental. Es un área de conocimiento que puede ser aplicada en casi todas las industrias”

En cuanto a los informes que realizó la UNESCO sobre las inyecciones económicas en esta área, manifestó: “Las mediciones dicen que el porcentaje del PBI inyectado para ayudar a la biotecnología y en especial la aplicada a la salud, está muy por debajo de lo esperado. “Igual no es un área en la que estemos solos, los países vecinos están en una situación similar”, agregó.

Siguiendo con el porqué de este porcentaje tan bajo (0,6%), argumentó: “No es un tema de concientización, el problema es multivariado. Principalmente, la estabilidad a lo largo de los años es algo fundamental en las inversiones de este tipo de áreas, y en este país es difícil”.

Como cara visible del CITES, hizo un análisis de la actualidad de la entidad y dijo: “Los últimos 4 años hemos visto un aumento de las personas que vienen con proyectos necesitados de financiación del sector privado. Actualmente, nosotros estamos invirtiendo en 13 compañías”, concluyó.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios