Lucas Figueras: “El saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser una política de Estado”

El Presidente de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo) contó la actualidad del proyecto y sus avances en el piso de Eco Medios.

Lucas Figueras, también integrante del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, analizó la situación del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo: “A fines de 2015 pudimos recuperar el convenio con el Banco Mundial. Con eso hicimos frente al colector margen izquierdo y la Planta Depuradora Sudoeste”.

“Hemos logrado otra inyección por parte del Banco Mundial de 245 millones de dólares para inyectarlo en la cuenca Matanza-Riachuelo”, agregó.

En cuanto a la realidad de la ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo), expresó: “Hoy tiene alrededor de 40 inspectores para fiscalizar lo que sucede en la cuenca”. También, hizo un repaso de la gestión de la misma y manifestó: “Lo mejor que logramos es la limpieza en los espejos de agua y un gran mejoramiento en la parte de la Ciudad de Buenos Aires”.

Para finalizar, argumentó que “más allá del color político, el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo debe ser una política de Estado”, y no dudó al sumar a sus declaraciones que “el secreto es concientizar a todos los actores de esto, es la única manera de poder dar una solución”.

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios