Enrique Maurtua Konstantinidis: “No tenemos que esperar incentivos económicos del sector privado”

En el marco de la COP 25 (Conferencia de París) que se llevará a cabo en Chile del 2 al 13 de diciembre. Enrique Maurtua Konstantinidis (Director de cambio climático en Fundación Ambiente y Recursos Naturales), nos explica de qué se trata y qué buscan los ambientalistas.

Debido a lo que se viene en diciembre y lo que se espera contó en Eco Medios: “En el Acuerdo de París hubo temas que fueron muy difíciles en la negociación. Tenemos la experiencia del Protocolo de Kyoto, donde los mercados del carbono no funcionaron como se esperaba, la idea es resolver eso y poder definir este tema fundamental”.

En el programa “Futuro Sustentable”, al hablar de los sectores privados explicó: “Los ambientalistas estamos catalogados de utópicos, sobre todo frente a necesidades de inversión del sector privado. Pero los incendios en el Amazonas y otras situaciones demuestran que no tenemos que esperar a esos incentivos económicos”.

En vistas del año que viene comentó: “En el acuerdo de París hay un compromiso que dice que para el 2020 tiene que haber 100 mil millones de dólares anuales, para poder atender las necesidades de mitigación y adaptación de países en vías de desarrollo. Estamos en 2019 y no hay noticias sobre esto”.

En cuanto a la Cumbre del G7 , finalizada hace algunos días, mencionó: “Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido dijeron que iban a duplicar sus contribuciones, pero mas allá de esto todavía estamos bastante lejos de los 100 mil millones de dólares que tienen que haber el año que viene”.

 

NOTA COMPLETA:

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios