Emilio Guiñazú: “El proyecto hidroeléctrico de ‘Portezuelo del Viento’ representa un 10% de la potencia instalada en Mendoza”

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza dio precisiones sobre el emprendimiento hidroeléctrico que dará energía para más de 100 mil hogares.

Emilio Guiñazú habló en Eco Medios sobre la instalación de energía hidroeléctrica en Río Grande y explicó que “es un proyecto que pasó por varias etapas y hace tres años que venimos trabajando para perfeccionarlo y ver cómo se iba a comportar la cuenca. En septiembre ya se va a licitar”.

El subsecretario de Energía y Minería de Mendoza profundizó que este es un “emprendimiento hidroeléctrico de montaña que nos permite almacenar una mayor cantidad de agua con menos inundación y eso nos da más potencia. Estas son fuentes de energía que son despachables y no necesariamente cuando el sol brille o el viento sople”.

Al aire de ‘Aquí el Planeta’, completó sobre el funcionamiento que “cuando la energía está disponible se almacena y, cuando no lo está, se despacha. Esto no emite gases de efecto invernadero y es un proyecto de 210 megavatios, que es la energía necesaria para abastecer a 130 mil hogares. Representa un 10% de la potencia instalada en Mendoza”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios