Bolsonaro culpó a activistas del incendio ocurrido en el Amazonas

El presidente de Brasil no tuvo reparos y culpó a algunas organizaciones activistas de provocar los incendios debido a que su Gobierno le suspendió recursos.

Jair Bolsonaro, siempre polémico en sus declaraciones, deslizó que algunas ONG podrían ser las responsables de los incendios ocasionados en el Amazonas y otras regiones de Brasil. El mandatario argumentó que esas organizaciones responden a intereses extranjeros y que sintieron la falta de dinero desde que su gobierno decidió suspenderle los recursos.

Sobre el episodio y sus sospechas Bolsonaro expresó:  “El fuego se prendió, parece, en lugares estratégicos. Ni ustedes tendrían condiciones de filmar todos los lugares donde hay fuego y mandarlas para fuera. Por lo que todo indica, fueron allí para filmar y prender fuego. Eso es lo que siento”.

Además continuó con las acusaciones al manifestar que los gobernadores  “tienen connivencia con lo que está sucediendo y le echan la culpa al gobierno federal”.

Por otra parte subrayó que quieren “derrocarlo” y admitió la posibilidad de un boicot internacional contra el agronegocio brasileño por falta de responsabilidad frente al medio ambiente.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios