Se agregan 12 mil hectáreas a los Esteros del Iberá.

Marisí López, coordinadora del proyecto Iberá, dialogó con Eco Medios acerca de las novedades publicadas esta semana en el boletín oficial sobre la adquisición de terrenos a la reserva nacional en Corrientes.

La licenciada, comentaba sobre la confirmación de este viernes, en la que: “Se pudo adquirir esta propiedad de 12 mil hectáreas que está dentro de dos núcleos del Parque Nacional Iberá pero que no era parte todavía del mismo. Se creó esta reserva natural silvestre para la conservación y además sirve con conexión entre estas dos partes que estaban separadas”.

En cuanto a la locación en sí, explicaba que: “Esta bastante tiempo del año anegada, inundada, es de difícil acceso pero tiene buenos pastizales y diferentes ambientes que son buenos para aves, venados, entre otros. Es un área en la que podemos tener muchos animales que están en peligro de extinción en el Iberá”. Y agrega: “Al no tener muchos accesos y no haber turismo, la parte de flora y fauna puede desarrollarse tranquilamente”.

Marisí explica el uso y la importancia que va a tener este sector, al contar que: “Esta zona se va a utilizar para la conservación de las especies y para la reinserción de algunas que estaban perdidas. En Corrientes tenemos un programa de “Rewilding”, el más importante de Sudamérica, donde se traen animales que se habían extinto en la provincia y así completar el ecosistema”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios