Claudio Romero: “En seis meses se prohibirá la entrega de sorbetes en CABA”

El legislador del bloque “Vamos juntos” dialogó con Eco Medios acerca de esta nueva resolución en contra del uso de plásticos en la Capital Federal.

Claudio Romero estuvo en Eco Medios y explicó que “el Gobierno de la Ciudad hizo por resolución del Ministerio de Ambiente y Espacios Públicos una restricción de manera progresiva del uso de los sorbetes, de aquí a seis meses hay que tratar de no usarlos, de no tenerlos a la vista del cliente y que solo lo puede solicitar si lo desea”.

Además agregó que  “dentro de seis meses comienza a regir esta prohibición de la entrega porque es un cambio cultural que nos involucra y tenemos que interpretarlo entre todos”.

También comentaba que hay mucho mas por modificar en esta temática: “por ejemplo, en Europa o en Estados Unidos el agua no se trabaja más en botella de plástico, se empaca en tetrabrik. De a poco tenemos que ir cambiando nuestra cultura”.

Además, se alegra al comentar los avances en reciclaje en los últimos años. “Hoy estamos reciclando más del 50% de los residuos en la ciudad de Buenos Aires”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios