Bárbara Gasparri: “La reserva Ribera Norte es la única que no fue rellenada y crece naturalmente”

La Directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro comentó cómo está compuesta esta reserva natural, cómo visitarla y cuáles son los principales problemas que posee.

Bárbara Gasparri estuvo en Eco Medios y habló sobre la reserva Ribera Norte, ubicada en Acasusso, y comentó que “tenemos 50 hectáreas de las cuales 20 son de tierras e incluyen al Río de la Plata en el marco de un ecosistema acuático. Es la única reserva natural que no fue rellenada y crece naturalmente”.

Entre las distintas especies, la Directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro expresó que “encontramos distintos ambientes como el juncal, el sauzal, la laguna, un pantano y toda una comunidad de flora que va evolucionando y creciendo hacia el río. Además hay lagartos, tres especies de tortugas acuáticas, a fin de mes llegarán las garzas y 200 especies de aves”.

Como principal flagelo, Gasparri confesó que “es la basura que tira la gente y se va arrastrando hacia la reserva. Para eso estamos haciendo distintas campañas de concientización”.

En lo que hace a los horarios, destacó en ‘Aquí el planeta’ que “se puede visitar todos los días de 9 a 18 y pedimos a la gente que llame antes de ir para chequear que los senderos estén habilitados. También tenemos visitas programadas los sábados, domingos y feriados a las 16”.

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/bárbara-gasparri-dir-de-ecolog%C3%ADa-y-conservación-de-la-biodiversidad-de-san-isidro-aqu%C3%AD-el-planeta/

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios