Rodrigo Aybar: “El Desarrollo Sostenible es una herramienta de capacitación y para incluir a las personas”

El Director Ejecutivo del OPDS expresó cómo y a quién se está capacitando en desarrollo sostenible, cómo administran los recursos y qué objetivos tienen.

En el marco del día de la Tierra Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, comentó en Eco Medios el plan que se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires y expresó que “en el último año capacitamos más de 3000 docentes en el Desarrollo Sostenible y estamos trabajando con las escuelas y los penales de la región sobre separación, manejo y gestión de residuos”.

“La única forma de poder llevar adelante la política pública de cuidado, preservación y desarrollo sostenible de los recursos es si todos somos parte de ello y conscientes. Esta es una herramienta de capacitación, pero también hace a la dignidad y la inclusión de las personas”, señaló Aybar en ‘Futuro Sustentable’.

En el marco de las posibilidades económicas, comentó que “los recursos son siempre escasos, por eso el gran tema es cómo se prioriza. Nosotros pusimos como prioridad la puesta en valor de las áreas naturales protegidas para darle herramientas a los guardaparques. A partir de eso sumamos equipamiento y estamos llevando a cabo un mayor control en las 8000 hectáreas de reservas naturales que tenemos en la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, si bien se mostró conforme con el trabajo realizado, puntualizó que el objetivo principal es “terminar de alinear todos los ODS para poder armar un plan de trabajo”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios