Javier García Espil: “Cuando se trata de ambiente es necesario pensar en largo plazo”

El Director Nacional de Gestión del Agua y Ecosistemas de la Nación explicó que es el REMACUA, cómo trabaja y qué proyectos tiene.

Javier García Espil (audio) estuvo comentando en Eco Medios que “REMACUA es la Red de Evaluación y Monitoreo de Ecosistemas Acuáticos que trabaja para generar mayores conocimientos y herramientas para la gobernanza del agua, además de cuidar el recurso y los ecosistemas para nuestra vida”.

El funcionario de la Secretaría de Ambiente explicó que, más allá del pensamiento de la gente, “el agua no es solamente abrir la canilla y contar con el líquido, sino tener ecosistemas sanos” y “la idea es tener un mapa nacional para saber cómo están estos ecosistemas. Este mismo año queremos tener un primer informe con lo que ya está hecho y, a partir del año que viene, vamos a trabajar para que el próximo informe sea propio”.

Por último, pidió tener políticas de Estado en este sentido y expresó que “cuando hablamos de cuestiones ambientales hay que pensar en el largo plazo, en las generaciones futuras y no en las elecciones futuras. Debemos involucrar a todos los sectores y todos los actores”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios