Juan Carlos Villalonga: “Argentina está generando inversiones genuinas en energía renovable”

El diputado nacional por Cambiemos valoró la tarea del gobierno en esa área y criticó la idea de poner impuesto a la energía eólica.

Juan Carlos Villalonga estuvo dando su visión sobre la posibilidad de poner impuestos a la energía eólica y marcó que “en el 2001 apareció la idea de cobrar una idea de querer cobrar un impuesto a la energía eólica y, desde ahí, una vez por año intentan hacer una arremetida en ese tema. En este caso es el gobernador de Chubut”.

“Antes de poner un impuesto hay que analizar si tiene sentido o no. Si vas a cargar algo impositivamente no sirve si matás la actividad”, señaló y enfatizó que “no se le puede poner un impuesto que no le corresponde a las energías renovables”.

Por otra parte, valoró que “el país hizo mucho esfuerzo para que se esté en condiciones macroeconómicas de que vengan las inversiones genuinas ecológicas y han llegado. Este tipo de ruidos son letales para eso. Argentina está generando inversiones genuinas en base a una estructura normativa a la que el Estado le está dando respaldo para tener credibilidad”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios