AySA comprometida con la reducción del uso de plásticos

Facebooktwittergoogle_plusmail

Día Mundial del Medioambiente

AySA comprometida con la reducción del uso de plásticos

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, adhiere al Día Mundial del Medioambiente cuyo lema de este año hace un llamamiento a la población mundial en favor de un planeta sin contaminación por plásticos.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del reciclaje, AySA exhibirá un banco elaborado con 70 kg de plástico en la explanada del Palacio de las Aguas Corrientes (Riobamba 750, CABA), a partir del 5 de junio. Para el mismo se utilizaron 1.500 botellas plásticas.

Esta pieza forma parte del Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), que lleva adelante la empresa, del cual forma parte el Programa de Separación y Reciclaje de Plásticos, que busca reducir el volumen de residuos generado por el uso diario de todos sus empleados. El mismo lleva recolectadas más de 7 toneladas de plástico en los últimos dos años, que luego se destinan a la fabricación de bancos, mesas, barandas y pequeñas piezas que hacen a la mejora del servicio

“El objetivo ha sido no sólo conservar los recursos naturales y proteger el medioambiente, si no también encontrar una alternativa al uso de materiales tradicionales como la madera y reducir el impacto ambiental y los costos operativos de la empresa” destacó José Luis Inglese, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos SA. 

Paralelamente, AySA renovó su compromiso con la Fundación Garrahan, mediante la firma del convenio de reciclado de los papeles, tapitas y llaves que la empresa desecha anualmente, para que con el valor de su reciclaje, la institución recaude fondos que se destinan a distintas acciones de bien público. 

Todos los años se vierten 8 millones de toneladas de plástico en los océanos, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. Según la ONU si no se toman acciones concretas contra la contaminación, para 2050 los océanos del mundo tendrán más plásticos que peces.


Crédito: ONU

AySA es consciente de la importancia de un cambio en los hábitos cotidianos para reducir la carga de la contaminación por plásticos y de las consecuencias que conlleva en la naturaleza, la vida silvestre y la salud. La empresa apoya y promueve los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y contribuye a la consecución de los mismos a través de su gestión. 

Buenos Aires, 5 de junio de 2018. 

Comentarios