En Vicente López retiraron un ombú de 500 años

Facebooktwittergoogle_plusmail

Vecinos de las inmediaciones de la calle Gaspar Campos al 200 (Vicente López) se sorprendieron con la tala de un ombú que tenía más de 500 y era un ejemplar histórico, sin embargo ya comenzaron los problemas con la municipalidad por esta decisión. Según la Municipalidad, explicaron que el árbol estaba enfermo y tenía riesgo de caerse, lo que sería un verdadero peligro para la comunidad.

Sin embargo, los vecinos aseguran que nunca la informaron esta determinación y que lamentan que fue “extraído de cuajo”, a pesar de que “todos los testimonios de los últimos meses indican que estaba bien en pie, fuerte y como siempre se lo había visto”.

Especialistas de la Universidad de Buenos Aires analizaron la corteza del árbol y determinaron que el ombú se encontraba muerto y su raíz principal tenía un hongo que afectaría su fortaleza. Desde la Asociación Fundadores y Pioneros expresaron con dolor que “hoy solo queda un espacio vacío, sin sombra, con un retoño de ombú que intenta algo imposible como es reemplazar al histórico, que fue talado”.

Comentarios