Bergman presentó nuevos proyectos en el marco de “Economía Azul”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que encabeza el rabino Sergio Bergman, presentó junto al economista belga Gunter Pauli, los proyectos detectados en el marco del proyecto “Escaneo, Detección e Implementación de Oportunidades de Economía Azul en Argentina”, dentro del acuerdo firmado sobre “Economía Azul: la innovación en la producción inspirada en la dinámica de los ecosistemas de la naturaleza”, entre la cartera ambiental, la Fundación ZERI y Capítulo Argentino del Club de Roma.

Finalizada la presentación, el Ministro Bergman se refirió a la iniciativa como “una nueva etapa dedicada a mostrar cómo traducir estos nuevos paradigmas en prácticas posibles y reales, a través de un trabajo que para nosotros es un enorme desafío”.

Asimismo, Bergman se refirió a los proyectos presentados y marcó que “Tenemos la oportunidad de ver cómo el mundo pudo evolucionar positivamente con estos paradigmas, por lo que hemos traído a los protagonistas, a los que tuvieron la visión y lo proyectaron, lo crearon e implementaron”.

“Ha llegado la hora de despertarse, ha llegado la hora de la acción”, afirmó a su turno Pauli, quien agregó que “En la organización que montamos desde el ’94, en Tokio, con la Organización de Naciones Unidas, somos en primer lugar científicos”, aseguró luego el experto internacional y explicó que “en el mundo, ya tenemos realizados más de 200 proyectos”. “No hablamos de la teoría, de la idea, de lo posible. Nosotros confrontamos con la realidad”, finalizó.

La iniciativa, impulsada por la cartera nacional de Ambiente, busca alcanzar el desarrollo territorial integral, mediante el aprovechamiento de recursos localmente disponibles, brindando soluciones a problemáticas socioambientales acuciantes, y generando, fuentes genuinas de trabajo mediante la multiplicación del valor agregado.

Comentarios