La Ciudad busca llegar a los 250km de ciclovía

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Ciudad de Buenos Aires buscará tener para el 2019 finalizados 250 kilómetros de ciclovía y 400 estaciones de ecobici.

En el marco de la búsqueda de una movilidad sustentable, la Ciudad de Buenos Aires buscará seguir optimizando los kilómetros de ciclovía y aumentar el número de estaciones de Ecobici. Esto se debe a que, además de tener múltiples beneficios para la salud, el uso de la bicicleta no produce contaminación y es un medio de transporte económico y que disminuye la congestión vehicular.

Con el fin de promover transportes alternativos al auto, se ha creado hace unos años EcoBici, un sistema de transporte público de bicicletas completamente gratuito que hoy ya cuenta con 200 estaciones automáticas para que los vecinos puedan utilizar la bici todos los días del año, las 24 horas del día. Además, complementado con la construcción de ciclovías, se busca mejorar la conectividad entre los distintos puntos de la Ciudad para que los vecinos puedan trasladarse de manera cómoda y segura. Hoy la red de ciclovías tiene una extensión de 190 km y está especialmente diseñada para integrar puntos estratégicos de la Ciudad como centros de trasbordo, universidades, escuelas y hospitales.

Actualmente, Buenos Aires está entre las 15 ciudades del mundo que más utilizan este tipo de transporte y seguimos apostando a promover el uso de la bicicleta porque creemos que es fundamental para hacer de Buenos Aires una ciudad a escala humana y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Comentarios