Severn Suzuki, la chica que silenció al mundo 25 años atras

Facebooktwittergoogle_plusmail

El 3 de junio de 1992, Severn Suzuki, una niña de 12 años de Canadá, fundadora de CEO (Enviromental Childrens Organization) dio un discurso en la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo “Earth Summit” (“La Cumbre de la Tierra”), organizada por la ONU en Rio de Janeiro.

Pasaron 25 años desde que pronunció aquellas palabras, pero su pedido sigue vigente, debido a las condiciones que atraviesa el planeta Tierra. “No voy a ocultar mi objetivo: Estoy luchando por mi futuro”, comenzó diciendo Severn, que fue critica con los presentes y firme con lo que solicitó.

“Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo, cuyos llantos son ignorados por todo el mundo. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta, porque no les queda ningún lugar a donde ir” dijo, para preguntar luego “¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?”.

Culminó diciendo que “lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras” para finalmente agradecer.

 

VIDEO COMPLETO

Comentarios