Andar en bicicleta, una buena respuesta ecológica pero que debes conocer sus reglamentaciones

Facebooktwittergoogle_plusmail

Desde la implementación de las clases online del registro de conducir en la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno porteño añadió reglamentaciones o normativas que deberán cumplir los ciclistas para que las convivencias de tránsito sean armónicas. En efecto, la motocicleta y sus maniobras peligrosas son una de las causas más destacadas en los accidentes de tránsito en la ciudad, es por eso que desde los organismos de control intentaron que no suceda lo mismo con las bicicletas.

Las bicisendas y los espacios abiertos para andar con la bicicleta son una buena iniciativa para reducir el consumo de nafta y gasoil en los automóviles particulares, ya que las personas han implementado a sus hábitos el manejo en dos ruedas para hacer mayor ejercicios y, en ciertos puntos de la ciudad, llegar con anticipación a los lugares.

Sin embargo, existen reglamentaciones que deberán respetar para mantener una ámbito equilibrado en la calle:

  • En los cruces de calles, la prioridad la tiene el que circula por la derecha, sin importar el vehículo, o el que circula por la arteria de mayor velocidad permitida para la circulación.
  • En dársenas de hospitales, geriátricos y escuelas, los ciclistas deberán bajar la velocidad y prestar suma atención al ascenso y descenso de niños de los vehículos.
  • Hacete visible: usá ropa clara y reflectante y luces por la noche
  • Usá casco y asegurate que esté colocado correctamente.
  • Anticipá tus movimientos utilizando tus brazos y campanita.
  • Ante un cruce peatonal primero están los peatones y luego los ciclistas, por lo que los autos privados o particulares deberán permitir el paso de los mencionados para lugar poder circular.

Comentarios