Los vecinos denuncian que el agua de Puerto Madero está contaminada

Los vecino y trabajadores de la zona denunciaron que el agua de los diques de Puerto Madero está contaminada. No solo por el fuerte aroma que arroja en algunos días, sino también por la basura que se observa en los costados de los mismos: botellas, papeles, ramas y otro tipos de objetos.

Una investigación realizada por el Consejo Económico y Social porteño junto a la Universidad de Palermo dio resultados alarmantes para una de las zonas más demandadas por los turistas a la hora de visitar y también consumir en los restaurantes aledaños. Estas instituciones analizaron un grupo de lagos y lagunas de la ciudad, donde se tomaron muestras del agua (principalmente donde se ubica el Puente de la Mujer) y comenzaron a analizar el contenido.

El informe aseguró que el agua “es mala, presenta potencial riesgo biotóxico para los seres vivos y riesgo microbiológico para las personas”, pero que también posee “contacto con fluidos cloacales”, una verdadera situación extrema para los pronósticos de la Ciudad. Asimismo, estos institutos recomendaron a los deportistas que realizan actividad en estas aguas y que son conocidos abiertamente por el mundo del deporte y por sus participaciones en juegos olímpicos, que no utilicen los diques por su seguridad.

Comentarios