En la Ciudad de Buenos Aires, el 74% del alumbrado es del tipo led

Esta iniciativa surgió de acuerdo a las recomendaciones de los organismos ecológicos mundiales: reducir el impacto lumínico de acuerdo a la contaminación que ejercen los altos reflejos en el país. Lo mismo sucede con la contaminación sonora, entre los casos más destacados en las grandes ciudades.

Hasta el momento, se cubrió en más del 70% con luces led en la Ciudad de Buenos Aires y para el 2019 el proyecto tendrá que culminarse en todo el territorio porteño. La tecnología LED genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las convencionales y contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante el consumo excesivo de luz en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el Gobierno debe otorgar el ejemplo mediante este tipo de actos y también generar menos consumo en los números públicos. Esta es una manera de incentivar a los consumidores y familias de la utilización de estas bombitas de bajo consumo eléctrico, en el afán de ahorrar en la factura y también para cuidar su abuso.

Luego de octubre, el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, avisó que las tarifas de los servicios públicos iba a comenzar a aumentar debido a la gran demanda que le implica la utilización de los usuarios con respecto a la energía y también para la búsqueda de capital en el afán de seguir con las obras necesarios para evitar cortes de luz durante el verano.

Comentarios