El Gobierno se comprometió a crear dos nuevos Parques Nacionales

Facebooktwittergoogle_plusmail

Como continuidad del trabajo que el Gobierno nacional realiza en materia de uso sustentable y resguardo de la biodiversidad, el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; y el presidente de la la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard, presentaron hoy en Casa de Gobierno el proyecto de ley para la conformación de dos nuevas áreas marinas protegidas.

Se trata de las áreas Yaganes y la ampliación de Namuncurá-Banco de Burdwood que, con su incorporación al Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas, incrementarán la superficie marina costera llevándola a 155.918 km2 y constituyen el primer paso para lograr la protección del 10 % de dichas zonas.

“La decisión pone de manifiesto la visión trascendente y estratégica del Gobierno. Cuando hablamos de nuestro mar lo hacemos desde un compromiso local que asumimos con una agenda global a la que suscribimos.”, señaló el ministro Bergman.

El proyecto de ley fue elaborado por APN y la cartera de Ambiente, que conduce el rabino Sergio Bergman, en colaboración con distintos organismos públicos. El mismo propone la creación de la Reserva Nacional Marina Estricta y la Reserva Nacional Marina Namuncurá–Banco Burdwood; y la Reserva Nacional Marina Estricta, el Parque Nacional Marino y la Reserva Nacional Marina Yaganes. Dichas áreas están ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del Mar Argentino. 

El acto se realizó esta mañana en el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente, Patricia Holzman; el secretario de Coordinación Interjudiccional, Lucas Figueras; el subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; el vicepresidente de APN Emiliano Ezcurra, representantes de universidades, ONG, Prefectura Naval Argentina, Consejo Nacional Pesquero y guardaparques, entre otros.

 

Comentarios