Mario Pizarro: “El Parque Solar contribuirá al problema energético de la Argentina”

En el marco de la utilización de nuevas energías, ha sido aprobada la construcción de  un Parque Solar en Jujuy. Por este motivo, Mario Pizarro, Secretario de Energía jujeño, dialogó al aire de ‘Aquí el Planeta’ con Guillermo Saldomano. Aseguró que están “muy contentos por la decisión de usar energía renovable” y que este parque “ayudará aunque sea un poco al grave problema que tiene Argentina con la energía.

Hace pocos días se aprobó el proyecto que prevee la construcción de un Parque Solar en Jujuy. Este parque contará con múltiples paneles solares que le permitirán a la Provinicia tener energía renovable para el uso propio y, además, vender hacia afuera. Sobre esto dialogó Mario Pizarro junto a Guillermo Saldomano. El Secretario de Energía de Jujuy  aseguró que “estamos muy contentos con esta gran decisión tomada por el Gobernador Morales de utilizar la energía renovable ya que Jujuy ha hecho una gran inversión”.

Sobre lo que puede dar este parque tanto a Jujuy como a la Argentina, dijo que “esta es una gran posibilidad que tenemos para cambiar la matriz eléctrica” y que aportará soluciones para “una parte del gran problema de la Argentina que es la falta de generación eléctrica propia”. En cuanto a las formas de trabajo y comercialización, el Secretario contó que “se trabajará en 480 días y luego la energía será inyectada en el mercado eléctrico nacional, lo que nos permitirá venderla”.

Por último, contó cómo se desarrolló  el proyeccto, el cual fue adjudicado a Jujuy “a través de una licitación convocada a través del ministerio de energía” y que el proyecto jujeño ganó la licitación de “300 megas a precio de 60 dólares el megavatio por hora. Se van a realizar tres emprendimientos de 100 megavatios cada uno”.

NOTA COMPLETA: