El primer auto eléctrico nacional

El Sero Electric es una de las grandes novedades que pueden verse, hasta el domingo, en ExpoBio.

auto

Insonoro, ecológico, compacto y multiuso: esos son algunos de los adjetivos que pueden atribuírsele al Sero Electric, el nuevo vehículo eléctrico que se presenta en la feria ExpoBio de San Isidro. Toda una novedad para el mercado argentino ya que, a partir de diciembre, será el primer auto ecológico nacional a la venta.

La movilidad sustentable tiene un sector importante en el Darwin Multiespacio, en donde conviven vehículos, scooters y bicicletas. Allí, el Sero Electric acapara miradas: un cuatro ruedas que no necesita ni nafta ni gas para movilizarse por la ciudad. Con sólo 2,35 metros de largo, es peculiar imaginarlo maniobrar entre autos de mayor tamaño.

Este producto es el primer vehículo eléctrico hecho en serie en el país: fabricado en La Matanza, pesa sólo 340 kilogramos y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. “Tiene caja automática con marcha adelante, marcha atrás y punto muerto. Lo fabricamos en dos versiones, sedán y camioneta.

Sus precios oscilan entre los 160 y los 210 mil pesos”, puntualiza Pablo Naya, director de proyecto. Hace cuatro años que el Sero está en desarrollo, tomando como inspiración varios diseños italianos. “De los 150 vehículos que fabricamos, ya se reservaron la mitad. Lo estaremos lanzando en diciembre”, adelanta Naya.

Por otro lado, la firma Renault comercializará -entre fin de año y principio de 2017- el Kangoo Z.E., ya homologado en el país. Y un segundo vehículo, el Twizy, para 2017, habilitado para predios cerrados.

Comentarios