Exit Planning: el análisis de Gustavo Schutt acerca de la gestión empresarial

El consultor en Exit Planning, Gustavo Schutt, analizó el escenario de las empresas en el marco de la actual crisis mundial, en “Conexión parques”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Se trata de ayudar a los dueños de las empresas a planificar y ejecutar cómo en algún momento van a poder hacer una transición, una salida de las empresas, como ellos quieran. Hay que tener la empresa preparada y estar preparado uno como dueño, para cuando uno tiene esas ganas de poder hacerlo que pueda salir del negocio”, explicó Schutt sobre Exit Planning.

En este sentido, sintetizó:”Es ayudar a los dueños a saber cuánto valen sus empresas y por qué. Tener identificado, como dueño, qué cosas generan valor, cuáles no, y por qué”.

Respecto al impacto que tuvo la pandemia en el sector productivo, el asesor en negocios, consideró: “En estos momentos de crisis ayudo a mis clientes, hay que poder cruzar este río, y eso es trabajar con la caja. No podes tener un negocio que sea deficitario”, y diferenció entre aquellas empresas que pudieron continuar con sus trabajos a través de la generación de oportunidades, y otras que no pudieron superar las adversidades económicas.

Comentarios