Para el “Negro” Enrique, Bilardo y Menotti tienen el mismo estilo de juego

El exfutbolista y campeón del mundo en el ´86, Héctor Enrique, recordó varias anécdotas de su trayectoria como jugador en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Palabra Autorizada”.

El “Negro” constantemente tiene presente la figura paterna y materna, quienes lo criaron e inculcaron los valores que hoy transmite a sus hijos. “Cuando dejé el fútbol mi viejo se puso muy triste. Un día le dije que no iba a trabajar más y él se alegró, me dijo que vuelva a jugar a la pelota que era buen jugador. Él y mi vieja trabajaban para que podamos hacer lo que nos gustaba. Nos decía: ´Ganen la plata más fácil que nosotros´ ”, compartió.

“Tuve la suerte de jugar con Maradona, el Beto Alonso, Bochini, Borghi, Tapia y Francescoli. Pero me hubiese gustado jugar con Messi, el ´Burrito´ Ortega o Tévez”, manifestó y contó: “Tuve la suerte de tener a Guerra que apenas me vio me quiso poner en Primera. Cuando pasé a River lo tuve como interino a Pedernera y fue quien me ayudó a hacer la carrera que hice. También a Menotti, Bilardo, el ´Bambino´ y Russo”.

Al momento de hacer referencia al técnico que lo dirigió en el mundial de 1986, cuando Argentina se consagró por segunda vez campeona del mundo, expuso: “Bilardo nos decía: ´Corran, porque jugar bien es difícil´. Él quería hacer correr a los buenos jugadores. Un maestro, siempre te tenía atento. Mi idea como entrenador es ser como él”.

Sin dudas que Enrique lo pudo llevar a la práctica. Por ejemplo, cuando fue entrenador de la Sub-15 argentina, tuvo a varios futbolistas que se encuentran en el seleccionado mayor. Uno de ellos es el caso de Leandro Paredes, actual futbolista del PSG que fue campeón de la liga francesa y finalista de la Champions League. Sobre el jugador surgido en Boca Juniors, Enrique contó: “Un día le dije a Leandro: ´Acá hay un vago y soy yo porque no juego más al fútbol. Si no corres, no jugas´. Hoy se puede ver que le agregó sacrificio a su técnica y por eso está en la selección mayor”.

“Me gustaría ponerme el buzo de River otra vez, sería un honor y tengo la capacidad para hacerlo. No me gusta andar mangando, esas cosas me las gano yo. Eso me enseñó mi viejo”, afirmó sobre un eventual llamado del Millonario.

Sobre sus gustos deportivos, expresó: “No hay otro jugador como Diego Maradona, está un escalón arriba del resto. No lo digo por ser amigo o haber jugado con él, sino por su magia y contagio”, y comentó: “Parece que lo único que hice en la selección fue el pase a Diego contra Inglaterra, pero hice un poco más que eso. Cuando vi a Diego que se afirmó y giró, dije: ´Es gol´ ”.

“Veo muchas similitudes entre los seleccionados campeones del ´78 y ´86, entre Bilardo y Menotti no son tan diferentes, les gusta el buen juego, los buenos jugadores y ambos ponen a mediocampistas que tengan buena técnica”, comparó acerca de los dos grandes exponentes que tiene el fútbol de nuestro país.

Comentarios