Juan José Romero, el silencioso trabajo detrás del arco

El ex entrenador de arqueros del seleccionado argentino 2014 y de Boca Juniors, Juan José Romero, recordó varias anécdotas en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”, desde su debut con Timoteo Griguol hasta la final que Argentina perdió con Alemania en 2014.

“Juanjo” ha sido entrenador de distintos equipos del ámbito nacional como Racing (inferiores), Colegiales, Villa San Carlos, Temperley, Boca Jrs y la selección argentina que condujo Alejandro Sabella. Sobre su trayectoria deportiva, Romero analizó: “La frase que tengo para mí es que uno hace camino al andar. Siempre pienso en que algún día me tengo que poner a trabajar porque todavía no lo hie. Por los lugares que he pasado de ninguno me quejo porque todos te dejan algo. Uno nunca sabe, nunca elige dónde poder ir y a dónde vas a estar el día de mañana”.

En la actualidad, integra el cuerpo técnico de Guillermo Barros Schelotto en Los Ángeles Galaxy. Acerca del estilo de vida en aquel país, expresó: “Acá el soccer está en el tercer o cuarto deporte entre los aficionados. Primeros están el fútbol americano, el básquet, el hockey sobre hielo, el béisbol y ahí vendría el soccer”.

Respecto al técnico que lo hizo debutar en Gimnasia Esgrima La Plata, Timoteo Griguol, contó: “Era un fenómeno, un tipo que no hablaba mucho pero lo poco que hablaba era lo justo y con eso ganaba su respeto. Uno lo veía en Estancia Chica todo el día, ya sea dirigiendo a los jugadores o arriba de un tractor. Él cortaba el pasto, le gustaba mucho el predio”.

Romero fue el entrenador de arqueros en Boca entre los años 2016 y 2018. Sobre aquel paso, señaló: “El mundo Boca es hermoso, estuve tres años y la pasamos muy bien. Te demanda continuamente y todos los días. Iba con todas las ganas porque lo requería así el club”, comentó: “No sé si la Bombonera late, pero que se mueve, se mueve”.

Por último, en torno al seleccionado nacional y la Copa del Mundo del 2014, consideró: “Fueron 40 días impresionantes en Brasil. Nos fuimos tristes pero contentos a la vez. Se lograron resultados lindos, poder disfrutarlo desde adentro es algo impagable, una lástima por la final. Ese grupo se merecía traer la copa”.

Comentarios