Liga de Quito presentó varios casos de Covid-19 en el plantel y encendió las alarmas en la Conmebol

El amistoso entre Liga de Quito y Aucas, previsto para este 1 de agosto de 2020, en Ecuador, se suspendió debido a que se registraron ocho casos positivos de Covid-19. La información circuló la noche de este 31 de julio y el club lo confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales en donde informa que dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personal de empleados, dieron positivo tras realizarse pruebas de Covid-19.

En Ecuador, el fútbol se detuvo a mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. La vuelta del torneo estaba previsto para finales de julio, pero ante el aumento de casos se decidió aplazar la fecha hasta mediados de agosto. Según el último informe presentado por el gobierno ecuatoriano, hasta el momento se registraron más de 85 mil casos y un total de 5702 muertos.

Si la Conmebol no dispone de cambios, Liga de Quito deberá visitar el 15 de septiembre a Deportivo Binacional. Luego, recibirá el 22 al San Pablo y el 29 al Deportivo Binacional. Su actividad dentro del Grupo D finalizará el 20 de octubre en el Monumental, con una visita a River.

Comentarios