Cristian Tarragona: cómo juega el nuevo refuerzo de Vélez

Vélez salió al mercado y se aseguró un jugador de experiencia: Cristian Tarragona, quien llega libre desde Patronato y firmará un contrato hasta diciembre de 2021.

De acuerdo a lo que anunció el Fortín, el atacante llega a préstamo sin cargo y sin opción de compra. La temporada pasada se había incorporado a Patronato donde disputó 23 partidos y anotó 9 goles -7 de jugada y 2 de cabeza- en la Superliga. Tres goles menos que los máximos anotadores, Santos Borré (River) y Silvio Romero (Independiente).

Fuentes cercanas a Eco Medios, y que conocen muy bien al delantero, señalaron: “Es un delantero que creció muchísimo en Primera. En el Nacional B se destacaba y con la continuidad en Primera se empezó a esforzar más. Es algo que le llegó de grande”, y explicaron: “Es ideal para presionar porque es el primer defensor y sabe hacerlo muy bien. Tiene buenos movimientos, realiza buenas diagonales y es un gran definidor. Puede jugar de nueve o con un nueve”.

Vélez ya se había asegurado la continuidad de Ricardo Centurión, comprando el cincuenta por ciento de su pase, y de Fernando Gago, quien renovó su contrato. Ahora continúan la búsqueda de otro delantero y de un marcador central.

Además de Tarragona, la intención de Mauricio Pellegrino es sumar otro delantero, en principio con más cartel, y para eso el esfuerzo económico deberá ser indudablemente mayor.

Comentarios