Coronavirus en la Fórmula 1: “Checo” Pérez dio positivo a horas del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto mexicano Sergio Pérez dio positivo de coronavirus tras someterse a un segundo test, y encendió las alarmas de la Fórmula 1, a horas del inicio de una nueva fecha de la categoría, el Gran Premio de Gran Bretaña que se correrá en Silverstone. “Checo” Pérez, de Racing Point, no se presentó a la tradicional conferencia de prensa y ya había sido aislado, luego de un primer examen inconcluso.

Luego de un inicio de temporada marcado por la pandemia -se suspendió el GP de Australia por casos en los equipos técnicos-, la categoría volvió a comienzos de este mes con un estricto protocolo y la carrera de este domingo será la cuarta. Después de las primeras tres competencias, Pérez se ubica sexto en la clasificación de pilotos.

Vale recordar que la Fórmula 1 comenzó su temporada 2020 sin espectadores y bajo condiciones cuidadosamente controladas, con equipos que operan en ‘burbujas’. Además, todos los empleados y aquellos con acceso al paddock se testean cada cinco días. Hasta aquí, la F1 había reportado sólo dos resultados positivos, ninguno de los cuales involucró a personas que asistieron a alguna carrera.

Comentarios