Papu Gómez le dio la victoria al Atalanta y superó el centenar de goles

Alejandro Gómez le dio el triunfo agónico al Atalanta contra Parma, cortó una racha de 17 partidos sin poder convertir en Serie A y ya superó los 100 gritos en su carrera entre clubes y la Selección Argentina.

A solo cinco minutos del final, el capitán del equipo italiano armó una espectacular jugada individual: encaró por adentro, tiró un caño con la pierna y, sin dudar, sacó un tremendo zurdazo que se clavó abajo, bien pegadito al palo derecho de un atónito arquero del Parma. Más allá de que le puso un punto final a la sequía, hay una curiosidad: su último gol había sido el 6 de enero de este año, en la goleada 5-0 del Atalanta frente a este mismo rival (fecha 16).

El Papu hizó 16 goles en Arsenal, 9 en San Lorenzo, 18 en el Catania, 4 en el Metalist de Ucrania y acumula 54 en el Atalanta (donde igualó al Tanque Germán Denis). El gol restante lo convirtió con la camiseta de la Selección Argentina: fue el 13 de junio de 2017 en un amistoso frente a Singapur. De esta manera registra 102 goles en su carrera deportiva.

Comentarios