Nicolás Russo: “En el fútbol, ya estoy hecho. En lo personal, quiero ser intendente de Lanús”

El diputado provincial y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, conversó junto a Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”, acerca de su infancia en Villa Obrera, sus comienzos en Lanús, respecto al escenario argentino actual, el proyecto para que la ley Micaela se aplique en entidades deportivas y el estado del fútbol local.

Acerca de la redacción de su primer libro sobre el club, Russo compartió: “Siempre tuve la intención. Desde el año ´88 estoy trabajando en la comisión del club, colaborando en el fútbol juvenil. Son 32 años como colaborador del club, entonces creo que tengo muchas cosas para contar y el objetivo de este libro es contar mis experiencias, porque la historia se va repitiendo. En el transcurso del libro cambian los actores pero las cosas se van repitiendo”.

Respecto a la situación que se atraviesa en el país por la pandemia, expresó:”Es un momento duro, veo una situación muy difícil. Se apostó por la vida y creo que lo están haciendo muy bien. Estamos en la peor parte, entiendo que los próximos 15 o 20 días van a ser los más duros, pero todavía tenemos julio y agosto. Pero más allá de ello, vamos a tener que aprender a convivir con esto. Cuánto más vamos a poder aguantar así? Un mes más? Hasta que salga la vacuna, vamos a tener que convivir con esto”.

Para definir el momento que vive el club que preside, Russo explicó: “Nuestra institución no es de gran convocatoria, como Boca, River, Racing o Independiente, pero como club estamos entre los 4 o 5 más importantes de la Argentina”, y destacó: “Lanús es un club social con fútbol”.

Al momento de definir al ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, Russo sentenció: “El mejor de todos los dirigentes que conocí en el mundo”.

Por último, manifestó su deseo personal:”En el fútbol, ya estoy hecho. En lo personal, quiero ser intendente de Lanús, es el sueño que tengo y creo que estoy preparado para eso”.

Facebooktwittermail

Comentarios