Bazán Vera: “Uno ve la política acorde a la realidad que está viviendo”

El ex futbolista profesional, Daniel Bazán Vera, dialogó con Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”, acerca de su trayectoria deportiva en el ascenso nacional, su paso por Finlandia, cómo es vivir en un barrio vulnerable en el marco de la actual pandemia y su relación con Gabriel Heinze.

“Uno analiza la política acorde a la situación que esta viviendo uno. Mi hermano me enseñó que es difícil hablar de política, es complicado porque uno ve la política acorde a la realidad que está viviendo uno”, analizó Bazán Vera y agregó: “El Estado te puede ayudar, pero he hablado con mis amigos y mi realidad son ellos. Pero yo le digo al hijo de mi amigo: ´Si vos tenés 23 años y tenés cuatro hijos, y obviamente vas a tener que laburar, por como está la situación, 18 horas por día, no te podés quejar, porque esa realidad te la buscas vos, no te la busca otra persona´. La realidad de cada uno se la busca uno”.

En este sentido, sobre el escenario que viven cotidianamente sus familiares y amigos en Villa Palito, el ex delantero reflexionó: “No porque vivan ahí son gente mala. Eso me entristece, porque se la juzga de una manera que no conocen. Para hablar de esos lugares tenes que vivir ahí, porque vos te podes imaginar un montón de cosas. El otro día fui a un programa y un periodista me hace una pregunta sobre si tuviera que estar ahí hoy. No me tiene que poner a mí, porque yo ya sé, yo ya viví ahí. Entonces le dije: ´No me pongas a mí, ponete a vos, vos qué harías en esa situación?”.

También brindó su mirada acerca de la situación que vivencia el fútbol argentino. Sobre las declaraciones del actual técnico de River, Marcelo Gallardo, Bazán Vera afirmó: “Estamos a la orden del día de la crítica. Salió Gallardo a hablar y no escuché que haya dicho: ´Quiero volver a jugar´. Él quiere entrenar. Y hay gente que puede trabajar y hay gente que no. Si River puede entrenar y cualquier otro equipo no puede, es la misma Argentina. El que pueda hacerlo y garantizarlo, que lo haga, y el que no, no. El torneo no va a empezar, cuál es el problema? Él quiere mover a sus jugadores. En Argentina hay fábricas que abren y otras no, porque lastimosamente no tienen las condiciones”.

Respecto a su paso por Almirante Brown, el ex delantero expresó: “Soy un hincha fanático, no me siento ídolo del club, me siento el hincha más reconocido de Almirante. Pero la parte de ídolo no me creo. Al ídolo se lo respeta y se lo respetó siempre. Yo siento que, en algún momento, no sentí ese respeto”, y aclaró que esto está relacionado con sus “comentarios políticos” en torno a la institución.

Por último, aclaró la situación con el ex técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze: “Te crees que Heinze me va a llamar para sentarse y hablar conmigo? Debe pensar de otra manera diferente. Yo no juzgue al tipo porque no lo puso a mi sobrino. Siempre dije que el trato no fue el mejor con mi sobrino, por eso estaba caliente. Yo digo lo que siento. Como digo siempre: ´Lo que digo con la boca, me lo banco con el pecho´. Después de dos meses, sigo sosteniendo lo mismo”.

Facebooktwittermail

Comentarios