Pipa Gancedo: la deshumanización del fútbol argentino

El ex futbolista de River y Osasuna, entre otros, Leonel Gancedo, conversó junto a Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”, sobre el estado actual del fútbol argentino. En este sentido, Gancedo expresó: “Hay muchos entrenadores y muy pocos formadores. Va tomado de la mano a lo dirigencial. Se enriquecen en el egoísmo de creer que la felicidad hoy es tener dinero, y se hacen grandes negocios en base al futbolista. Se le ha perdido el respeto al jugador”.

Sobre el River multicampeón de Ramón Díaz, Gancedo recordó: “Me divertí en todos los equipos que estuve. A veces me cuesta escuchar que no disfrutan jugando al fútbol, para mí era hermoso y fui feliz cada año”.

Acerca del manejo dirigencial en este deporte, afirmó: “Tiene que ver con capacitarse. El dirigente no estudia para ser dirigente. Entonces te votaron unos cuántos, y anda a saber por qué te votaron, porque todo tiene una intencionalidad, pero yo digo que Dios ve todo. A cada persona”, y agregó: “Nunca vi que metieran preso a un dirigente”.

También, el “Pipa” destacó la importancia política que tiene el jugador de fútbol y reflexionó: “Los jugadores se están dejando gobernar por dinero. Hoy, un futbolista cobra una locura. Vos ves a los médicos que tratan de salvar vidas y por ahí no tienen para llegar a fin de mes. Realmente no los entiendo. Este sistema perverso, humano que está establecido”. Siguiendo con este análisis, Gancedo resumió: “La raíz de todos los malos es el amor al dinero”, y comparó: “Pasa en los clubes y pasa en la política”.

Por último, analizó: “En Argentina los futbolistas salen de abajo de las piedras, pero hay que educarlos bien para que realmente podamos, entre todos, lograr los objetivos que queremos. Es como tu casa y el colegio. Vos podés ir al colegio y el maestro te enseña, pero la mayor educación va a ser en tu casa. Vos podés ir a la Selección Argentina, pero te van a educar en los clubes. Y los clubes están todos maleducando”.

Entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=5aOtjzgqAgk&feature=youtu.be

Facebooktwittermail

Comentarios